jueves, 28 de octubre de 2021

la pasión y la ternura



Equilibrio
Fuegoaire, polvo



Al transitar el camino de la certeza, 
y sin pereza
Una propuesta y... por qué no?

Porque si.

Jugaré despacio con la certeza,
ella y yo, recién nos estamos conociendo



lib.rah es el autor del dibujo
https://www.youtube.com/watch?v=wVzvXW9bo5U&ab_channel=laurynhillvevo


RAFAEL ECHEVERRÍA, ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE - LA DECLARACIÓN DE AMOR

Aquella en la que un individuo le dice a otro "Te amo" o "Te quiero". Sin entrar a examinar en esta ocasión lo que es el amor  desde un punto de vista lingüístico, es importante señalar que éste remite a un vínculo particular, un tipo de relación, entre dos personas. Dada ya la aludida capacidad recursiva del lenguaje podemos también hablar de amor a sí mismo, refiriéndonos precisamente al tipo de relación que mantenemos con nosotros mismos.
Un supuesto común es que el amor existe y que decir "Te amo" no hace más que describir lo que está allí. Basados en tal supuesto, a veces escuchamos a quienes dicen "¿Qué sentido tiene decirte que te quiero? Ello no cambia nada". Es posible que ello no cambie la emoción que uno siente por el otro, pero decirlo o no decirlo no es indiferente a la relación que construimos con el otro, particularmente cuando este otro es también un ser humano. El declarar "Te amo" o "Te quiero" participa en la construcción de mi relación con el otro y forma parte de la creación de un mundo compartido.
Es importante examinar nuestras relaciones personales fundadas en vínculos de afecto - como lo son, por ejemplo, nuestra relación de pareja, con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros amigos, etcétera - y preguntarnos cuán a menudo solemos declararnos mutuamente el afecto que nos tenemos. Preguntarnos también qué diferencia le significaría al otro el escuchar esta declaración. Es importante no olvidar como el hablar - y, por lo tanto, también el callar - genera nuestro mundo. 

1 comentario:

  1. Qué importante es decir! El verbo siempre, el verbo!
    No veo porque no, no veo por qué no...vamos a la certeza que se construye sin miedo. Te amo

    ResponderEliminar

El lujo del encuentro

Dejemos de ser dos humanos, para ser dos almas Dejemos los cuerpos, fusionemos en solo uno Dejemos también el tiempo, sé mi eterno instante ...