viernes, 16 de octubre de 2020

Fogata de San Juan (el fuego me quemo los ojos)

 

El fuego me quemó los ojos

- y yo tampoco estaría tan segura,

nunca lo estoy.

¿Nunca?

Si estoy segura de que escribo y siento,

y solo escribo si lo siento.

 

Son hechos abstractos,

uno detrás de otro

- como morirse, o desfallecer

 

Hay personas con las que hablo y otras con las que me comunico.

 

El fuego me quemo los ojos,

que hoy no fue un día cualquiera…

aunque yo no sepa bien por qué.

 

Me clavé una pizca de obsidiana en el metatarso

- no es joda

 Aunque sea menos grave

Cierto es, el fuego me quemo los ojos.



Fire in the Village - Gustave Boulanger

https://www.youtube.com/watch?v=MCtG0G7qedA&ab_channel=kymonman


Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espantoso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro. El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges.

Jorge Luis Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El lujo del encuentro

Dejemos de ser dos humanos, para ser dos almas Dejemos los cuerpos, fusionemos en solo uno Dejemos también el tiempo, sé mi eterno instante ...