domingo, 5 de julio de 2015

Los tornillos


"Tienes que dejar la ciudad de tu comodidad e ir a descubrir lo salvaje de tu intuición.
 Lo que descubrirás será maravilloso. Lo que descubrirás será a tí mismo" 
Alan Alda



Suelo encontrar tornillos tirados
Sospecho que siempre me estoy desarmando,
buscándome partes nuevas
recovecos inconclusos que el creador no terminó.
Partes mías, que quedaron disgregadas,
olvidadas, en cajas viejas, embaladas,
sin que nadie escriba FRAGIL sin acento sobre ellas

Ciertas partes mías no están muy decididas
de esta elección inconclusa y obligada,
de la agonía a la que obligo  mis días,
la que me arrincona,
la que me tira cajas de herramientas encima

Tengo partes inconclusas
me forjo a mí misma cada día,
Una forma de trascender,
mentirme, no dejarme ser
fabricarme, solo lentamente
para simplemente llegar a ser, el ser





La columna rota, 1944

https://www.youtube.com/watch?v=A9cjIaSYF_c


"...Es preciso que alguna vez nos demos cuenta de que de nada sirve predicar y alabar la luz cuando nadie pueda verla. Más bien sería necesario enseñar a los hombres el arte de ver. Es notorio que existen demasiadas personas incapaces de establecer una relación entre las figuras sagradas y su propia alma, es decir, que no pueden ver hasta qué punto duermen en su inconsciente imágenes correspondientes. Para hacer posible esta visión interior, se impone abrir el camino a la posibilidad de ver. Ahora bien, cómo pueda hacerse esto sin psicología, es decir, sin tocar el alma, es algo que, lo confieso abiertamente, no consigo comprender..."

Carl Jung traducido por Alberto Luis Bixio, Psicología Y Alquimia



https://www.youtube.com/watch?v=RDYoPVM2jI0 
(el amor es lo único que cura)



14 comentarios:

  1. No.paro de ver, en la.Calle , clavos o tornillos , no se que significado tiene . Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo me he encontrado un pequeño tornillo en mi cama me he asustado que significado puede tener

    ResponderEliminar
  3. Me encontré 7 tornillos en la calle q significa??

    ResponderEliminar
  4. Hace más de 5 meses que sigo encontrando tornillos a diario, yo creo que son mensajes que me abocan a cambios sustanciales de mi propia esencia, tornillos para ajustarme, unirme,cohesionarme.
    S

    ResponderEliminar
  5. me ocurre lo mismo continuamente en la vida real y debe de haber una explicasion cientifica , nadie sabe???

    ResponderEliminar
  6. Después de pasar por la resolución de diferentes conflictos emocionales (aunque aún estoy en proceso) han desaparecido los tornillos que habitualmente tenía que apartar con el pie cuando andaba por la calle, sólidamente me he encontrado alguno pequeño cuando estoy un poco" desajustada" en mi proceso de crecimiento personal. Doy fé de lo que digo.
    Espero que pueda ayudaros

    ResponderEliminar
  7. Que significa para mi vida .cuando me encuentro tornillos largo y grande

    ResponderEliminar
  8. En algún lugar leí que soñar con tornillos sueltos quiere decir que se debe de consolidar ciertas facetas de la vida; pero verlos o encontrarlos no se si querrán decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Me encuentro en la vida real tornillos de todo tamaños casi todos los días que significado tiene ,también plumas blancas grises ,grises y negra ect...

    ResponderEliminar
  10. ME ENCUENTRO SIEMPRE TORNILLOS PEQUEÑOS Y GRNDES EN LA CALLE A VECES UNO DOS TRES QUE SIGNIFICADO TIENE

    ResponderEliminar

El lujo del encuentro

Dejemos de ser dos humanos, para ser dos almas Dejemos los cuerpos, fusionemos en solo uno Dejemos también el tiempo, sé mi eterno instante ...