jueves, 27 de agosto de 2020

Entonces

Intentaba escribir pero las letras no salían,

no me salen.

No soy. ¿Quién sería yo sin la forma de las letras?

¿Quién yo sin la forma?


Yo, de fondos,

que ahora me muerdo las manos de miedo;

a no entender mis propias letras

, a no entender mis propias formas


Dicen que con creatividad…

De qué o quién si ni sé quien soy.

¿de qué me puedo acordar?

¡Ay! ¿O es que todo recuerdo duele?

¡Ay! En serio cuesta respirar,

que no queda agua en el vaso

¡Ay! ¿Qué va a pasar con mis letras si me paro a buscar?

¿Quién voy a ser cuando vuelva?

¿Quién si dejo de tener sed?


Voy a escribir un punto .

                                        Entonces pude irme, entonces ya no tuve sed.



Goya



He aquí un gran secreto...

Cuando voy tras aquello que a mi parecer es lo que deseo,
mis días transcurren en ansiedad y angustia.

Pero cuando me siento a esperar en el sitio de la paciencia,
aquello que necesito fluye hacia mi sin ningún pesar.

De esto deduzco que aquello que yo deseo
también me desea a mí.

He aquí un gran secreto para todo aquel
que pueda comprenderlo...".

Rumi 



2 comentarios:

  1. Como si a un pececito lo hubieran metido en una bolsa, y se le estuviera agotando el agua. Como un bebé por nacer, el llanto clama la búsqueda primaria. Cómo Alejandra Pizarnik diciendo "si digo agua, beberé?"

    No dejes de buscarte, desde aquí te estoy mirando caminar por esos bosques, te acompaño, algunos caminos se me parecen.

    ResponderEliminar

El lujo del encuentro

Dejemos de ser dos humanos, para ser dos almas Dejemos los cuerpos, fusionemos en solo uno Dejemos también el tiempo, sé mi eterno instante ...